-OTRA ADOLESCENTE SECUESTRADA, AHORA EN CHIHUAHUA.
Alexa Itzel, es la niña secuestrada hace siete días. La menor de 13 años, cumplió siete días de desaparecida en Chihuahua, luego de ser secuestrada a las afueras de su vivienda en un hecho violento donde su madre resultó lesionada por disparos de arma de fuego, por el presunto secuestrador.
A una semana de su desaparición, el colectivo Justicia para Nuestras Hijas en Chihuahua, se unió a las acciones de búsqueda de la menor.
Señaló que la desaparición de Alexa se suma a la de tantas menores desparecidas en Chihuahua, por lo cual se realizarán acciones pertinentes para lograr un resultado positivo.
Los familiares de la menor, piden que en la investigación se priorice la localización con vida de Alexa Itzel, por lo cual solicitaron a la comunidad a que se unan a la búsqueda y proporcionen información correcta que ayude a dar con el paradero de la menor de edad.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, informó que se mantiene el operativo permanente de búsqueda de la adolescente Alexa Itzel, así como de su presunto captor y agresor de la señora Marisol N.
Sin duda que la declaración de la madre es de vital importancia; por ello, las autoridades esperan su recuperación para que aporte datos relevantes.
La Fiscalía del estado, confirmó que se tiene en investigación una denuncia por delitos de índole sexual en contra del presunto responsable de estos hechos, el cual ha sido identificado extraoficialmente como Genaro alias “El Yayo”.
Respecto al estado de salud de la madre de Alexa, el parte médico menciona que respondió favorablemente a la operación que se le practicó en la mandíbula, la cual le fue fracturada de un balazo que le propinó su agresor, por lo que se espera que pronto pueda rendir su declaración.
Agentes del Ministerio Público y policías investigadores realizan actividades operativas de búsqueda en puntos estratégicos de la entidad, así como la coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para localizar a la adolescente sustraída de su domicilio en la colonia Genaro Vázquez, así como a su agresor.
Los hechos relacionados con este lamentable caso sucedieron en la madrugada del lunes 6 de junio, cuando se recibió el reporte de una mujer lesionada por arma de fuego y la privación de la libertad de la adolescente de 13 años de edad.
De inmediato se realizaron acciones de búsqueda, primero en las cercanías del domicilio de las víctimas y posteriormente en el perímetro de las colonias aledañas, contándose con la colaboración permanente de la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La noche de ese mismo lunes, se emitió la Alerta Amber para ampliar la búsqueda a otras zonas del estado, solicitando la colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación.
Según reportan, las autoridades estatales brindan el acompañamiento necesario a la familia de Alexa Itzel, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de los colectivos en Chihuahua.