-OTRO FEMINICIDIO IMPUNE, AHORA EN VERACRUZ.
La muerte de Montserrat Bendimes Roldan, no fue un accidente, fue víctima de feminicidio en abril del 2021. Así respondió Leslie al presunto agresor de su hermana, quien este lunes se presentó en un medio de comunicación, a través de un video, donde dijo que la situación en que murió Montserrat fue un accidente.
El mensaje de Leslie, que fue acompañado del #JusticiaParaMonse y #NoFueUnAccidente, pronto recibió el respaldo de usuarios de las redes sociales que exigieron justicia para la joven Monserrat.
Varios colectivos feministas, de Veracruz, se sumaron a la petición a las autoridades del estado para que se localice al que fuera pareja de la joven extinta, Marlon N, y el caso de Monserrat no quede impune.
En este asunto, Marlon Botas decide salir públicamente en un medio de comunicación a través de un video donde pone condiciones a las autoridades de Veracruz para entregarse, quienes al momento han sido incapaces de presentarlo ante la justicia.
Por ello, colectivos feministas están convocando a una marcha en solidaridad con la familia de Monse, que tendrá lugar el 18 de mayo, a las 17:00 horas, y que partirá del Tranvía del Recuerdo, en el puerto de Veracruz, para seguir exigiendo a las autoridades la detención de su feminicida Marlon Botas y recordar tras sus declaraciones que no fue un accidente.
El pasado lunes, Marlon “N” reapareció en un video, enviado de manera anónima a una televisora, en el que asegura que la muerte de su ex novia Montserrat Bendimes Roldán no fue un feminicidio, sino un lamentable accidente.
Prófugo de la justicia, Marlon asegura que lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dicen en redes o en el expediente judicial.
La fiscalía de Veracruz en un comunicado salió a decir en este caso que la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. Enfatizando que la orden de aprehensión contra Marlon ‘N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un gran avance.