• Mié. Sep 18th, 2024

Pacientes ya rebasaron capacidad del Canseco en Tampico

Poradmin

Jun 4, 2024
Spread the love

El hospital general Carlos Canseco de Tampico se ha visto rebasado en su capacidad por la gran cantidad de personas que acuden a consulta y atenciones médicas luego de que pasó a formar parte de la modalidad IMSS bienestar.

Ahora al pertenecer a este programa brindan todos los servicios gratuitos y eso hizo que más personas de la zona sur de Tamaulipas así como de las huastecas acudieran con mayor frecuencia y no se dan abasto con los médicos que tienen.

Ni siquiera cuentan con espacio suficiente en Urgencias que se ha visto rebasado con personas en casi el doble que comúnmente se veían y esto también reduce la calidad en el servicio que se presta a la ciudadanía por ello están conscientes que después vienen las quejas.

Joaquín Juárez Durán, director del nosocomio informó que hasta 300 pacientes al día son atendidos en el Hospital, que principalmente enfrentan padecimientos crónico degenerativos como la diabetes.

“Fíjese que tan sólo en urgencias hemos estado en 170 por ciento de ocupación es preocupante porque pacientes que llegan ahí requieren de un espacio, de una camilla, de un médico, enfermera, insumos y aunque nos llegan insumos más que cuando empezamos de todos modos no es suficiente porque cada paciente consume de acuerdo su padecimiento”.

Juárez Durán, mencionó que es importante que las autoridades tienen mayores recursos para este nosocomio para que así no tengan que descuidar a los pacientes ya que se contaría con mayor personal y también medicamentos.

“Se necesitan recursos, esos recursos se tienen que hacer grandes esfuerzos por las autoridades ningún presupuesto alcanza para atender la salud… Alrededor 150 hasta 300 pacientes 24 horas en todos los servicios es bastante la demanda que se tiene en el Hospital Canseco, el más grande del sur de Tamaulipas”

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *