-MAÑAS Y TRIQUIÑUELAS PREVALECEN EN LA ELECCIÓN DEL LÍDER DEL SINDICATO PETROLERO.
-TODO EL CONTROL DE LA ELECCIÓN, LO EJERCEN ESBIRROS DE ROMERO DESCHAMPS.
– EL GOBIERNO FEDERAL EN ESTE TEMA SE HACE “EL HARAKIRI”.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Con mañas y triquiñuelas, personas allegadas Carlos Antonio Romero Deschamps, se encargan del control total del registro y la próxima elección del líder sindical del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
El día de ayer lunes, inició el registro de aspirantes a la secretaría general de este gremio, posición que está vacante tras la renuncia del ex dirigente Carlos Romero Deschamps. De acuerdo con los mismos candidatos, fueron un total de 15 los que se inscribieron ayer, pero el sindicato no ofreció un balance preliminar, ya que ni siquiera dieron a conocer los detalles de la Convocatoria, la cual manejaron a su antojo, previendo con ello descalificar a la mayoría de los aspirantes disidentes.
La cita fue en el edificio que ocupa el Sindicato nacional petrolero, sito en calle Zaragoza, número 15, en la colonia Guerrero, de la ciudad de México.
Repitiendo esquemas del viejo régimen caduco del PRIAN, en los procesos internos en el gremio petrolero, hubo movilización de cientos de trabajadores que portaron playeras, chalecos, gorras y hasta cubrebocas rotulados; batucada, sonido y porras al estilo de las campañas electorales. Sin que hubiera vigilancia y control de personal de la Secretaría del Trabajo y previsión Social y del propio INE.
Abundaron los reclamos y denuncias de tácticas en contra de incondicionales de Romero Deschamps, para evitar los registros, así como reproches por falta de información sobre los requisitos, incluso amagues de portazo para ingresar al local sindical, ante la falta de atención puntual.
Todo orquestado para evitar el registro de los principales opositores de los dirigentes actuales, sobre todo de Miguel Arturo Flores Contreras, que por mas de 12 años ha luchado contra esa mafia empoderada en el sindicato petrolero, comandada por Romero Deschamps.
Curiosamente uno de los primeros en llegar fue César Pecero Lozano, esbirro de Romero Deschamps, quien, en un escenario con bocinas que montó en la calle, emitió un mensaje luego de tardar casi dos horas dentro de las oficinas, mientras afuera ya había una fila de trabajadores que también buscaban apuntarse. Todo bien planeado para retrasar y fastidiar a los demás aspirantes,
Victoria Arredondo, otra de las aspirantes, sostuvo que la convocatoria prohíbe los actos de proselitismo, ya que para ello hay un periodo de campaña del 21 al 29 de enero. Haciendo alusión a los actos que momentos antes llevó a cabo el consentido de Romero Deschamps Pecero Lozano, que junto con Ricardo Aldana simularán la democracia sindical que como cantaleta repiten el titular del ejecutivo federal y varios funcionarios de su gobierno.
Otra de las mujeres que acudió al registro fue Cristina Alonso, de la sección 44 en Tabasco, en conferencia de prensa en un hotel cercano a la sede sindical, dijo tener la confianza en que habrá una contienda transparente, aunque expuso que se han registrado amenazas a los trabajadores, para que no apoyen a aspirantes disidentes al grupo de Romero Deschamps.
Del Monumento a la Revolución, miles de trabajadores marcharon a la sede del STPRM encabezados por Miguel Arturo Flores Contreras, quien es el más férreo opositor al grupo sindical en el poder. Lo hicieron esperar sobremanera, pero de estoicamente él y sus seguidores permanecieron firmes hasta que le permitieron el acceso para inscribirse a la contienda. La gente de Romero Deschamps le tienen miedo porque sabe lo que representa el liderazgo de Flores Contreras hacia el interior del gremio petrolero.
Más tarde arribó la senadora de Morena, Cecilia Sánchez, y posteriormente Fred Navarro, de la sección 35 en Tula, Hidalgo.
A siete aspirantes, les informaron que, debido al retraso, ya no alcanzarían a dejar su documentación y les pidieron volver al siguiente día, martes 18 de enero.
Cecilia Sánchez señaló puntualmente que la gente de Romero Deschamps nunca exhibió la convocatoria, haciendo todo como a ellos les convenía.
Tras horas de espera y después que se incrementaron los reclamos e insultos a los encargados de dar el ingreso y tras un amague de portazo, se les permitió el acceso, por lo que al final pudieron registrarse como candidatos.
Muchos de los aspirantes, quienes presentaron su solicitud, explicaron que el trámite tardó hora y media, y además les pidieron documentos que no estaban en la convocatoria, es decir, todo amañado para descalificarlos bajo cualquier pretexto.
Conforme a lo previsto, el registro concluirá el día de hoy martes, por lo que se espera que el día jueves próximo, el STPRM deberá informar quiénes cumplieron con los requisitos para contener en la votación que se realizará el 31 de enero.
Y la gente de Luisa María Alcalde Luján, brillaron por su ausencia permitiendo con ello todos los atropellos y abusos que los esbirros de Romero Deschamps realizan en este proceso electoral, del que tienen completo control. Así ni como cambien las cosas en el Sindicato Petrolero.
La simulación en las elecciones de los sindicatos prevalece, como se hace en morena. No hay forma de que la trasformación de la vida sindical progrese y cambie para bien.
El gobierno federal en este tema del voto libre y secreto y la democracia sindical, que no quiere garantizar, se hace “el harakiri”.
Consultados por AGRIDULCE, muchos trabajadores petroleros ven decepcionados que la cuarta trasformación es solo un slogan y por ende una burla para el pueblo de México.
Dicen que es solo simulación y que lo confirmarán los mexicanos y los trabajadores petroleros, el próximo 31 de enero de este año, cuando se celebren las elecciones en el sindicato.
Tantos años esperando este momento para que todo continúe igual o peor. Es la lucha de David contra Goliat, una contienda desequilibrada sobre todo por el poder y el apoyo que aún tiene Romero Deschamps en este gobierno al que no le interesa la democracia sindical. Al menos en los hechos. ¡HE DICHO ¡