• Sáb. Sep 14th, 2024

RAYAN, EL PEQUEÑO MARROQUÍ SE ELEVA EN SU GLOBO RUMBO AL CIELO.

Spread the love

 

 

-A PESAR DE LOS ESFUERZOS, MUERE EL PEQUEÑO RAYAN.

Triste desenlace en el caso del pequeño Rayan. Marruecos y el mundo entero llora hoy la muerte del pequeño Rayan, quien a sus cinco años quedó atrapado durante por varios días en el fondo de un pozo profundo en una región pobre del norte del reino alauita, un drama humano que, a través de las redes sociales, se viralizo y conmocionó a la comunidad internacional.

Del funeral del pequeño Rayan, aun se ha fijado fecha, pero de acuerdo a la tradición musulmana deben hacerse rápidamente. En cuanto a la autopsia del cadáver del niño, no hay aún un informe oficial, para determinar la causa de la muerte.

Este suceso lamentable ha despertado en todo el mundo los valores de la humanidad, hoy en día tan olvidados.

El propio rey de Marruecos, se encargó de comunicar oficialmente el desenlace trágico; después de ello, provocó los mensajes de internautas, quienes no dejan de afluir luego de conocer el caso del pequeño que estuvo cinco días atrapado, en ese pozo ubicado cerca de su comunidad.

Este lamentable suceso, capturó la atención mundial desde que el martes pasado cayó a un pozo de 32 metros de profundidad, lo que motivó un complejo operativo para sacarlo, sin que se supiera si estaba vivo, hasta que al final fue rescatado ya muerto.

Poco antes de rescatar al pequeño Rayan, se observó a los padres de Rayan con el rostro desencajado cuando ingresaron al túnel abierto para acceder al pozo, de donde saldría su hijo.

El pequeño Rayan fue sacado del pozo de 32 metros de profundidad a través de un túnel excavado por los socorristas. Fue trasladado a una ambulancia, junto a sus padres, sin que se supiera de inmediato si estaba aún con vida.

Al conocerse el desenlace de la muerte del menor, las reacciones llegaron desde todos los rincones del mundo.
El Presidente Francés Emmanuel Macron, a través de una red social escribió: «Quiero decirle a la familia del pequeño Rayan y al pueblo marroquí que compartimos su dolor».

Otro de los que se pronunciaron al respecto fue el mediocampista argelino del AC Milan, Ismael Bennacer, que escribió en Twiter: «el coraje de Rayan permanecerá en nuestras memorias y nos seguirá inspirando», publicando un dibujo de un niño levantado al cielo por un globo en forma de balón. Triste mensaje.

Durante las operaciones de rescate, miles de personas acudieron para mostrar su solidaridad y acamparon allí a pesar del frío glacial de esta zona montañosa del Rif, a unos 700 metros de altitud, hasta conocerse el final trágico.

Un voluntario Ali Sahraoui, un hombre de unos 50 años que excavó los primeros metros con sus manos, se convirtió en héroe en las redes sociales. Se le observó llorando al conocerse la noticia final.

La tragedia se inició con la desaparición del niño Rayan el martes a las 14:00 horas locales, por lo que toda la familia se movilizó para buscarlo hasta que se dieron cuenta de que se había caído al pozo.

La solidaridad provino de todos los rincones del mundo. Casos como este despiertan en las personas buenos sentimientos por el valor de la vida de los demás. Descansa en paz el niño Rayan.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *