• Jue. Sep 19th, 2024

RÉCORD GUINNES PARA MÉXICO EN CLASE DE BOX MASIVA.

Spread the love

 

-RECORD GUINNESS PARA MÉXICO (CLASE DE BOX).

Miles de mexicanos se dieron cita esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, donde nuestro país rompió el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo, con 14 mil 299 personas.

El anterior récord lo poseía Moscú con una asistencia de 3 mil fanáticos desde el 2017; ahora en la ciudad de México, fue superada por 11 mil 299.

Con la plancha pintada de verde, blanco y rojo de este emblemático sitio de la capital del país, cientos de participantes llegaron desde las seis de la mañana y a pesar de la lluvia, cientos de personas esperaron con paciencia a que los accesos del Zócalo se abrieran para poder tomar su lugar en la clase que encabezaron las ex campeonas Ana María Torres y Mariana “La Barby” Juárez, así como la promesa del boxeo David Picasso.

Entre los invitados de honor estuvieron presentes los ex campeones activos Andy Ruiz, Óscar Valdez, Miguel Berchelt, Zulina Muñoz, Ibeth Zamora, así como los campeones retirados como Humberto Chiquita González, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Carlos Zárate, Erik Morales, Bazooka Limón.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se encargó de dirigir el mensaje de bienvenida al inicio de este magno evento a través de una videollamada.

Durante un poco más de media hora, bajo la mirada atenta de los observadores de Guinness, los participantes realizaron varios ejercicios de boxeo que incluyeron movimientos de cintura, jabs, uppers, volados y ganchos, así como desplazamientos.

Con ello se demostró que a México no solo le gusta, también disfruta demasiado del boxeo.

Sin lugar a dudas. el boxeo es uno de los deportes más arraigados en México y un reflejo es la cantidad de campeones mundiales que tiene el país, pues en la historia se cuentan 179 capeones del mundo.

Tras casi una hora de clase esta finalizó con una cuenta regresiva y de fondo no podía faltar la tradicional canción con la que identifican a los mexicanos fuera del país: «Cielito Lindo».

Asistieron 40 mil personas, y para acreditar la nueva marca, los participantes tenían que seguir la clase, no usar el teléfono celular, además de que no podían dejar de ejercitarse, por lo que los visores y testigos de Guinness tuvieron que cotejar los datos para poder otorgar el récord.

A las 10:30 de la mañana, Guinness anunció que la clase Masiva de Box de la Ciudad de México contó con 14 mil 299 de asistentes por lo que le arrebato el récord de Rusia impuesto en 2017.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *