• Sáb. Sep 14th, 2024

RECUPERAN LOS CUERPOS DE LOS SACERDOTES JESUITAS Y DE OTRA PERSONA, ASESINADOS EN CHIHUAHUA.

Spread the love

 

 

-RECUPERAN LOS CUERPOS DE LOS DOS JESUITAS Y UN TERCERO ASESINADOS EN CHIHUAHUA.

  -María Eugenia Campos, Gobernadora de Chihuahua, informó que se recuperaron los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, así como el guía de turistas Pedro Palma.

 Dichas personas fueron asesinadas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, el pasado 20 de junio.

 La mandataria estatal afirmó que la identificación de los cuerpos se logró gracias a la medicina forense.

 El día de hoy, la Fiscalía General del Estado, encabezado por Roberto Fierro, logró localizar y recuperar los cuerpos sin vida de los sacerdotes y de otra persona, y con el auxilio de peritos en medicina forense, se logró comprobar que pertenecen a los curas, así como al guía turístico.

 Cabe mencionar que los sacerdotes tenían más de cinco décadas en la Compañía de Jesús y la mayor parte de su carrera sacerdotal la ejercieron en Chihuahua.

Se tiene identificado al autor de los cobardes asesinatos, por ello, las autoridades de Chihuahua, ofrecen hasta 5 millones de pesos a quien proporcione o aporten información que conduzca a la captura de JOSE NORIEL PORTILLO GIL, alias “EL CHUECO”.

Estos homicidios atroces causaron indignación en Cerocahui, municipio de Urique, zona que cobra relevancia al situarse en el Triángulo Dorado, que abarca Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Después de los asesinatos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y diversos actores políticos de nuestro país, condenaron lo ocurrido el 20 de junio pasado en esa zona.

De los asesinatos, resulta interesante leer la narrativa de Jaime Septién,  ya que describe a la perfección lo que ocurre en nuestro país, por la falta de justicia que provoca la impunidad lacerante que cala a los mexicanos.

Como consecuencia de no castigarse los crímenes horrendos y tantos homicidios ocurridos a lo largo y ancho del país, los asesinatos se repiten. Los criminales gozan de impunidad, producto de la apatía, negligencia o complicidad de las autoridades.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *