SE ESPECULA QUE EL LIC. RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, MAÑANA RENUNCIARÁ AL CARGO DE DELEGADO DE BIENESTAR EN TAMAULIPAS.
La convocatoria de morena para la selección del precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, señala que los aspirantes, además de reunir los requisitos que marca la Constitución del Estado de Tamaulipas y las leyes secundarias, deberán renunciar a los cargos que ocupen en cualquier nivel de gobierno, sea federal, estatal o municipal, con seis meses de anticipación a la fecha de la elección.
Atendiendo a esta exigencia, los aspirantes que en la actualidad se desempeñen en algún puesto público, deben renunciar a más tardar el día 4 de diciembre, porque las elecciones para gobernador están programas para el domingo 5 de junio del 2022.
A través de las redes sociales y de publicaciones de los medios de comunicación, que circulan en la red, González Valderrama fue uno de los primeros en inscribirse, para competir por la anhelada precandidatura, cumpliendo con los requisitos que marca la ley y la convocatoria de morena. Y hoy por los mismos medios adelantó que el día de mañana domingo dará a conocer una noticia importante a los militantes y simpatizantes de morena.
Se rumora que será la renuncia o la petición de licencia sin goce de sueldo, al cargo que actualmente desempeña, como Delegado de Bienestar del gobierno federal, en el estado de Tamaulipas.
Aun cuando tiene alrededor de veinte días para presentar su dimisión, existe la posibilidad que mañana lo haga, para dedicarse al cien por ciento a su aspiración legitima de acceder a esa precandidatura de morena y, a la postre a la gubernatura del estado.
Se prevé que lo mismo hagan en los próximos días los demás aspirantes, como Héctor Garza, Adrián Oseguera, Mario López, Américo Villarreal, Erasmo González, la Senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Carmen Lilia Canturosas. Al menos deberán solicitar licencia sin goce de sueldo para dedicarse a la búsqueda de la precandidatura de su partido.
Los tiempos están ya encima, las definiciones se aproximan. Mientras la democracia espera para el próximo 5 de junio.