• Sáb. Sep 14th, 2024

ROMERO DESCHAMPS Y SECUACES COLUDIDOS CON LUISA ALCALDE. FRAUDE EN ELECCIONES.

Spread the love

 

 

-LA REFORMA LABORAL (VOTO LIBRE Y SECRETO), LOS DIRIGENTES AFINES A ROMERO DESCHAMPS SE LA PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO.


-COLUDIDOS CON LUISA ALCALDE Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL, ROMERO DESCHAMPS Y SUS ESBIRROS SE BURLAN DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS.


AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ González.

Como es posible que Luisa María Alcalde Luján, la joven que despacha como Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, salga a decir que la primera etapa de las elecciones que se llevaron a cabo en doce de las 36 Secciones que conforman el Sindicato Petrolero, controlado por Romero Deschamps y sus secuaces, se realizó sin contratiempos y en orden.

En que mundo vive la joven que tiene la responsabilidad de garantizar elecciones limpias, trasparentes y con respeto a los derechos de los trabajadores petroleros, para decir tal barbaridad y aberración tergiversando la realidad de los hechos, cuando muchas personas que sin pertenecer al gremio petrolero constatamos las formas de operar de los dirigentes que se han perpetuado en el poder sindical por décadas.

Como va a existir democracia sindical si en la mayor parte de los casos, fueron desechadas aquellas planillas constituidas por trabajadores disidentes a la corriente de Romero Deschamps. Y con ello, solo permitieron el registro único de su planilla, con gente incondicional a ese grupo de dirigentes sindicales corruptos. Entonces cual democracia, es una burla para los trabajadores petroleros y para los mexicanos.

Tienen mas de 25 años de estar sometidos por ese grupo de Romero Deschamps y los dirigentes de las 36 secciones.

Las denuncias que han sido presentadas y ratificadas tanto por dirigentes disidentes como Miguel Arturo Flores Contreras y otros más, así como aquellas que en su momento formuló Santiago Nieto cuando estuvo al frente de la UIF, no prosperan en la Fiscalía General de la República, se archivan y con ello se permite la impunidad en los delitos graves cometidos por Romero Deschamps y los dirigentes de las 36 Secciones, quienes han logrado amasar fortunas inconmensurables a la vista de todos.

Algo sucede y es grave, la corrupción permeó las instituciones del gobierno federal de tal modo que la 4T, al menos en el Sindicato Petrolero, es una burla. Son tres años de esperanza en vano, no pasa nada y más ahora ante el evidente manoseo de las elecciones de Romero Deschamps y sus secuaces coludidos con Luisa María Alcalde Luján y funcionarios de primer nivel.

Y al caso concreto elevo otro ejemplo:

En la Sección Tres de Altamira, solo se permitió el registro de la Planilla afecta al dirigente corrupto de JUAN SILVA VILLANUEVA, quien tiene mas de dieciséis años ostentando el poder sindical, con severos señalamientos de actos ilícitos que ha desarrollado a lo largo de esos años al frente del Sindicato, aparece arriba y en otras elecciones le presta a algún incondicional que solo aparece de membrete, lo cierto que Silva Villanueva es el rey detrás del trono.

Mañana 30 de noviembre serán las elecciones sin competencia. Que conveniente, ¿no creen ustedes?

Grupos de Petroleros disidentes de esa Sección 3-tres, se unificaron para enfrentar el poder de ese dirigente nefasto, pero de manera visceral la planilla que pretendieron inscribir para la contienda fue rechazada con argumentos ridículos y fuera de lugar, y de esa forma garantizaron que solo aquella afecta al personaje de marras fuera la única con registro oficial. Es decir, la democracia es ellos y solo de ellos.

Y todavía cacarean el voto libre y secreto. Y pregona Luisa Acalde que toda marcha en orden y sin reclamos.

Tanta esperanza desperdiciada, tantos años anhelando el cambio verdadero y los trabajadores petroleros ya se percataron que la falta de democracia sindical en México, sigue igual o peor, se tolera y promueve para que, de nuevo, los mismos empoderados por años como dirigentes en el sindicato, se perpetúen en los cargos por al menos otros cuatro años más.

¿Por qué engañar a la base trabajadora de PEMEX?

Se habla de millones de dólares, los que reparte Romero Deschamps y su club de amigos para comprar conciencias.

Que AMARGO resulta observar dos cosas en este tema:

Primero, que no existe la mínima intención de llevar ante la justicia a Romero Deschamps y a la bola de esbirros que tiene en cada una de las 36 secciones del Sindicato.

Y segundo, que seguirán ellos, los mismos dirigentes corruptos, al frente de las secciones del Sindicato y de la dirigencia nacional. Nada cambiará.

Seguro que alguien del Gobierno de la 4T saldrá a decir que los trabajadores petroleros decidieron por continuar con esos dirigentes corruptos; y, que ellos, el gobierno, sentaron las bases legales para la democracia sindical en México, y volverán a su cacareo ruin, voto libre y secreto.

Lo DULCE en este caso, es que todo tiene un fin y los trabajadores petroleros deberán unificarse para realizar protestas pacíficas y convocar a un gran paro nacional, como único recurso para que las cosas cambien en ese sector.

El pueblo seguramente los apoyaría, sus reclamos son justos y además necesarios para la vida publica del país. Ya no soporta México tanta afrenta. ¡He dicho ¡

 

ENLACES: SE ANEXAN FOTOS DE DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL CONTENIDO DE LA COLUMNA.

 

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *