
-SANTIAGO NIETO RECIBE AMENAZAS DE MUERTE.
El encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, SANTIAGO NIETO CASTILLO, ha recibido amenazas de muerte por descubrir redes de corrupción,
Así lo dio a conocer el propio afirmó gobernador de aquella entidad, JULIO MENCHACA.
No es algo descabellado porque está haciendo muy bien su trabajo; está acabando con redes de corrupción que por décadas han operado en el estado.
Por esa razón el gobernador destacó que el funcionario tendrá total respaldo para iniciar investigaciones y mantener su integridad a salvo.
Por otra parte, el mandatario recordó que Santiago Nieto desde que era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal, mantiene medidas de protección.
SANTIAGO NIETO recientemente encabezó la investigación conocida como Estafa Siniestra, en la que se desviaron poco más de 522 millones de pesos desde 13 alcaldías y dos secretarías estatales a empresas fantasma, moches y otras acciones ilegales.
Derivado de esa indagatoria, se detectaron múltiples irregularidades que se cometieron durante el gobierno de Omar Fayad, incluso por esos hechos, varios personajes de la política local están en prisión.
Paralelamente se ha iniciado una investigación sobre el gobierno de Jesús Murillo Karam, también ex Procurador General de la República; situaciones que podrían ser la causa de estas amenazas de muerte que recibió Santiago Nieto.
