• Mié. Sep 18th, 2024

SOLO TRES ALCALDES DE TAMAULIPAS, DENTRO DE LOS 100 MEJORES DEL PAÍS.

Spread the love

 

 

-SOLO TRES ALCALDES DE TAMAULIPAS APARECEN DENTRO DE LOS MEJORES 100 DEL PAÍS.

-CHUCHO NADER DE TAMPICO; CARLOS PEÑA ORTIZ DE REYNOSA; y, EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

En la reciente Consulta Mitofsky, publicada ayer domingo 12 de diciembre, aparecen solo tres alcaldes de Tamaulipas, dentro del ranking de los mejores 100 del país.

Como el segundo mejor calificado aparece en esa lista el alcalde jaibo Chucho Nader, con un 70.1% de aprobación, después de Manolo Jiménez Salinas, presidente municipal de Saltillo, Coahuila, que, según el dueño de la empresa, trae una aceptación del 71.4%.

En este punto sale a colación la frase aquella de “Tantéate Nieves”, pero bueno ese es otro tema para dilucidar el margen de error o el manejo de dicha consulta.

En el lugar 38 de esa lista de 100, aparece Carlos Peña Ortiz, alcalde de morena en Reynosa, con un 52.7 % de aprobación; y, en el puesto 57, se encuentra el morenista Eduardo Gattás Báez, edil de Ciudad Victoria, que alcanza un 47.1 % de aceptación.

Y solo como referencia, en dicha consulta aparecen en las posiciones 99 y 100 con aprobaciones menores a 24%, Francisco Antonio Villalobos de Cuernavaca, Morelos; y, Juan Carlos Atecas de Salina Cruz, Oaxaca.

De lo anterior se desprende que aquellos alcaldes de las distintas entidades federativas de la Republica Mexicana que no aparecen en ese ranking o listado de los 100 mejores, ni siquiera alcanzan el 24 % de aprobación de la población que gobiernan.

En Tamaulipas, el resto de los ediles, que son 40, están reprobados, de acuerdo a esa empresa calificadora. Lo que sería grave, ya que entonces no están haciendo bien su trabajo, toda vez que los ciudadanos no aprueban, en términos generales, su gestión.

Pero existe en este tema otra contradicción y es de parte de Adrián Oseguera Kernion, el alcalde de ciudad Madero, quien aduce continuamente ser el mejor alcalde del país o estar dentro del ranking de los primeros diez; y, además, se asume como el mejor calificado de aquellos emanados de morena.

Igual sucede con Mario López, edil de Matamoros, que tampoco aparece en el listado reciente.

Al menos la reciente consulta no lo dice así, no aparecen en el listado de los 100 mejores  del país. Por lo que su calificación como alcaldes debe rondar, si acaso, en un 20% de aprobación.

Habría que cuestionar al de Madero,  que después de asumirse como el mejor alcalde del país o aparecer en ese ranking de los 10 mejores, ahora no se encuentre  en el último listado de 100. Que nos explique a qué se debe su estrepitosa caída.

Contrario a lo que sucede con el edil de ciudad Madero, vemos como Chucho Nader, Presidente Municipal de Tampico, emanado del PAN, se mantiene regularmente dentro del ranking de los primeros diez alcaldes mejor calificados de todo México. Aparece en los anteriores estudios de opinión realizados por la empresa Mitofsky.

Lo sorprendente es el caso de los presidentes municipales de Reynosa, Carlos Peña Ortiz que se coloca en la posición 38 de ese listado y, Eduardo Gattas Báez, que se le observa en la posición 57 de 100.

La congruencia debe ser inherente de los seres humanos, si se pretende sobresalir con honestidad y decencia. Todos somos susceptibles de equivocarnos, pero es de inteligentes reconocer nuestros errores y enmendar el camino.

Si el que paga manda y sale en el listado, que alguien lo diga; o bien, que casos como el de los alcaldes de ciudad Madero y, de Matamoros, que de la nada fueron borrados de esa lista de los 100 mejores ediles de la Republica Mexicana, que nos digan ellos porque cayeron en la aprobación de la ciudadanía. Algo no estaría haciendo bien, para merecer una calificación reprobatoria.

¿O será que, en el caso de Oseguera, se deba a los escándalos en los que se ha visto inmerso, cercano al titular del gobierno del estado y otros más que en los medios periodísticos y en las redes sociales se han reiterado?

Claro que tiene el derecho de réplica para que argumente lo que estime pertinente. Por lo pronto lo AGRIDULCE de la tarde quieta me lleva a la siguiente reflexión: “el que no vive para servir, no sirve para vivir”. ¡He dicho ¡

 

-Enlace relacionado con la columna AGRIDULCE del 13 de diciembre de 2021:
http://www.consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/evaluacion-de-gobierno/item/1424-rank-alcaldes

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *