-SURGUEN NUEVOS DETALLES DE LA MASACRE EN ESCUELA DE TEXAS.
-Recientemente se revelaron detalles sobre las llamadas que niños hicieron desde la Escuela Primaria Robb, ante el tiroteo en el que fallecieron 21 personas, 19 de ellos niños y dos Maestras, en Texas.
Sale a la luz pública y circula en las redes sociales, el contenido de un audio en el que se escucha a una operadora alertar a las autoridades locales de la situación, pues un niño le marcó desde el interior del lugar en esa ocasión.
En el audio, se escucha la voz, al parecer de un niño en el que afirma que el lugar está lleno de víctimas, por lo que la operadora alertó de ello a los oficiales que ya se encontraban afuera de la escuela en Uvalde.
En la conversación, se escucha como la operadora le pregunta al niño si podía ver personas heridas o muertes y éste respondió que había unas ocho o nueve, cifra inferior al total de 21, aunque no se detalló a qué hora se recibió esta llamada telefónica.
También salió a relucir que una de las niñas asesinadas en el lugar, recibió un teléfono celular de regalo de cumpleaños, dos semanas antes de la masacre en la escuela, el que usó para llamar al 911 ese día fatal.
Todos estos detalles e información que ha salido a la luz pública, evidencia que las autoridades tenían información sobre el riesgo y aun así tardaron casi una hora en ingresar al lugar en donde Salvador Ramos mató a 21 personas.
Sin duda que lo anterior terminó por agravar aún más, los reclamos de las familias por las reservas de las autoridades locales para entrar a la escuela, máxime que fueron elementos de la Patrulla Fronteriza quienes, ante tal situación de riesgo eminente para los niños, no respetaron la decisión e ingresaron por su cuenta, lo que al final salvó la vida de otros infantes en el colegio.