• Sáb. Sep 14th, 2024

TENSA EL TEMA DE UCRANIA GUERRA ESTADOS UNIDOS -RUSIA.

Spread the love

 

 

-EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS EN ALERTA MÁXIMA POR CASO UCRANIA y RUSIA.


-DE ESTALLAR EL CONFLICTO SERÍA UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

Estados Unidos ha puesto en alerta máxima a 8 mil 500 soldados para, en caso de que fuera necesario, actuar y para defender sus intereses ante posibles acciones de Rusia en medio de la escalada de tensión por el caso de Ucrania y las tensiones con Rusia.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos actuará con firmeza en protección de sus intereses nacionales en respuesta a actuaciones de Rusia que les perjudiquen a los estadounidenses, a sus aliados o socios.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha dispuesto una variedad de unidades en Estados Unidos en una mayor preparación para el despliegue, lo que incrementa la disposición de Estados Unidos para proporcionar fuerzas si la OTAN la activa (la Fuerza de Respuesta) o si se dan otras situaciones. Alerta máxima en este tema.

Cabe señalar que por el momento no se ha tomado una decisión sobre el despliegue y las medidas aprobadas son, en todo caso, relativas a la preparación de tropas.


Este reporte se da cuando las tensiones en torno a Ucrania se han agravado en los últimos meses por una acumulación de tropas rusas cerca de la frontera, algo que Estados Unidos y sus aliados han interpretado como un preparativo para una posible invasión de los rusos a suelo ucraniano.

Desde Washington se han llevado a cabo una serie de envíos de material armamentístico a Ucrania como parte del proyecto de asistencia en materia de seguridad de la Casa Blanca para reforzar las capacidades del Ejército ucraniano y, contener la intentona del ejército rojo.

En Europa del este, Estados Unidos ya cuenta con unos 4 mil militares en Polonia, más mil militares de otros países de la OTAN, que se sumarían a otros mil militares de la OTAN presentes en los países bálticos.

También se han desplegado aviones RC-135 Rivet Joint de espionaje para supervisar las comunicaciones rusas y aviones E-8 JSTARS para controlar los movimientos de tropas de Moscú. Cerca de un conflicto que podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *