• Sáb. Sep 14th, 2024

TERROR EN NUEVO LAREDO, BALACERAS E INCENDIOS EN LA CIUDAD.

Spread the love

 

Noche cruenta y de terror vivieron los habitantes del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al desatarse los demonios y ser  escenario de múltiples balaceras, por más de cinco horas que obligaron a los ciudadanos extremar precauciones y evitar salir a la calle.

Entre los hechos que se reportan extraoficialmente se dice que, alrededor de las  3-tres de la madrugada un comando armado liberó a decenas de reos del penal de Nuevo Laredo, provocando luego intensas balaceras en toda la ciudad, observándose  drones sobrevolando el cuartel militar, donde también se dio una agresión por parte de integrantes de grupos del crimen organizado de aquella zona.

Por otra parte, las autoridades confirman la detención al “Borrado” cabecilla del Cartel del Noreste.

También refieren que se trató de un  enfrentamiento entre las autoridades de la zona, y sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste, al mando de Juan Gerardo Treviño Chávez, también conocido como «El Huevo». En esos enfrentamientos hubo vehículos incendiados  y balaceras en varios puntos de la ciudad.

Con todo esto, la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo vivió una intensa jornada violenta donde se quemaron un sin fin de carros y tráiler. Fue una noche de terror la que vivieron sus habitantes.

El consulado de los Estados Unidos llamó a sus ciudadanos a buscar refugio seguro y suspendió actividades para este lunes. Por su parte el gobierno local suspendió las clases en todos los niveles educativos.

Toda esta violencia generada la madrugada de hoy, al parecer se trató de agresiones  del crimen organizado a las autoridades, pues los ataques pueden ubicarse en el Cuartel Militar de Nuevo Laredo, derivado de la detención de uno de los principales lideres de ese grupo de delincuencia organizada.

Los residentes de las  colonias como Buenavista, Las Torres, Segundo Anillo Periférico, 150 aniversarios, Nueva Era, Fresnos y Zona Centro,  reportaron las más fuertes balaceras y detonaciones; y más tarde, la violencia se extendió a otras zonas de la ciudad como las colonias  Cavazos Lerma, Soriana Carrizo, colonia Hidalgo, Campanario e Infonavit Hipódromo y otras más.

Aún no existe un comunicado oficial por parte del gobierno federal, del estado o, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pero se espera que en las próximas horas, ante el terror generalizado que vivieron los residentes de Nuevo Laredo, se den a conocer los detalles de las balaceras que se suscitaron en aquella región del norte de Tamaulipas.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *