• Jue. Sep 19th, 2024

UIF, MARINA Y ESTADOS UNIDOS, A LA CAZA DE POCHTECA Y 48 GRUPOS MÁS POR NARCO.

Spread the love

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Grupo Pochteca, una distribuidora de productos químicos que está bajo la lupa de autoridades de México y USA, como parte de una operación de gran calado destinada a recortar el flujo ilegal de fentanilo.

Fuentes federales y diplomáticas confirmaron que la DEA, la UIF y el Centro Nacional de Inteligencia empezaron a partir de la semana pasada esfuerzos por detectar y bloquear a esta clase de organizaciones; hasta entonces se tiene en la mira a 49 personas morales y una persona física.

La semana pasada, la UIF interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia conta Pochteca SAB de CV.

Las investigaciones llevadas a cabo por autoridades de los dos territorios poseen como fin “cazar” a las organizaciones que podrían estar importando precursores de fentanilo de forma irregular, para después vender dichos productos a los cárteles de las drogas.

En la situación de Pochteca, la UIF informó que tras una indagación elaborada de forma conjunta con la Secretaría de Marina y después de identificar movimientos sospechosos en la llegada de precursores químicos a territorio nacional, se procedió al bloqueo de sus cuentas bancarias.

Fuentes en el sistema financiero mexicano confirmaron que la orden de bloqueo se otorgó y entró en vigor a partir del viernes pasado. No hablamos de cualquier compañía: Pochteca SAB de CV es liderada por el empresario Armando Santacruz González y pertenece a los mayores emporios químicos del territorio. La compañía cotiza a partir de 1996 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y tiene sus oficinas en la colonia San Miguel Chapultepec, en Ciudad de México.

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *