• Sáb. Sep 14th, 2024

UNA DE CHAYOTEROS DE ALTO NIVEL.

Spread the love

 

 

 

 

-LOS CHAYOTEROS TIENEN LA MIRA MUY ALTA.

-PRESUNTAS EXTORSIONES POR MILLONES DE DOLARES.

 


AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ Gonzalez.

Una de “chayoteros” de alto nivel en México, con un caso que involucra a Joaquín López Dóriga a su esposa y otros más.

En una entrevista que el periodista Jenaro Villamil realizó con la señora María Asunción Aramburuzabala, se desprenden los datos que refiero en este espacio.

Sin duda alguna que, de resultar ciertos estos datos relevantes, veremos como ese selecto grupo de periodistas “chayoteros”, estaban convertidos en dueños de un poder absoluto, para someter a personajes de la política y a los ricos del país.

Joaquín López-Dóriga, en el 2015, protagonizó un escándalo nacional al intentar extorsionar a María Asunción Aramburuzabala, la dueña y constructora del complejo de departamentos de Rubén Darío 225 y una de las más ricas de México.

Recientemente el Presidente dio a conocer en la “Mañanera” otra propiedad de Loret de Mola, localizada en la exclusiva zona de Polanco de la Ciudad de México, cuyo costo asciende a más de cien millones de pesos. Se trata de un departamento al interior de un desarrollo inmobiliario de la empresa ABILIA, ubicado en el 225 de la calle Rubén Darío, perteneciente a la empresaria María Asunción Aramburuzabala, la mujer más acaudalada de todo México.

Se trata de la misma zona exclusiva donde hace algunos años, en el 2015 para ser exactos, el periodista Joaquín López Dóriga y su esposa Adriana Pérez Romo, intentaron extorsionar a la señora Aramburuzabala, luego de amenazarla con difamarla si no pagaba la cantidad de 5 millones de dólares.

La heredera de Grupo Modelo, en aquella época buscaba continuar con la construcción de 122 departamentos en la calle Rubén Darío 225, en la zona de Polanco de la ciudad de México.

Resulta que, en aquella ocasión, la esposa de López-Dóriga y otras personas, le pidieron tal cantidad de dinero para no desacreditarla a través de los medios de comunicación en los que participa el de Televisa.

Al final, la señora Aramburuzabala y sus abogados, estimaron que la extorsión podía ascender a los 10 millones de dólares, ya que el exdiputado federal panista Mario Alberto Becerra, cercano a Felipe Calderón, y al parecer coludido con López Dóriga y su esposa, planteó esa cantidad en una reunión que sostuvo con ellos.

Ahora resulta que Carlos Loret de Mola es dueño de uno de esos Departamentos de super lujo, en esa zona de Polanco, que al final construyó la señora Aramburuzabala.

¿Sería acaso el intermediario para arreglar esos asuntos tenebrosos con los López Dóriga, o el pago de esa extorsión que denunciara la señora Aramburuzabala?

Por eso con el gobierno de la 4T, al acabárseles gran parte de esos privilegios de que gozaban estos “chayoteros”, despotrican en contra del Presidente y de la 4T. Tergiversan la verdad para mal informar y causar daño y perjuicio al nuevo régimen.

A mis cinco lectores les digo que estos periodistas del chayote, ya no reciben las sumas millonarias que en los sexenios del PRIAN se les entregaban para solapar todas las tropelías y corruptelas de los gobernantes en turno.

AGRIDULCE darnos cuenta como se conducía la clase política en nuestro país, y como ahora AMLO viene a romper con ese paradigma para acabar con estas practicas nefastas del periodismo. Estos “chayoteros” tenían la mira muy alta, recibían millones de pesos al mes para alabar al gobernante en turno, y tapar sus cochinadas.

El periodista debe mantenerse libre, porque si la verdad es la sustancia para informar, la libertad es el aire que debe respirar. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *