• Sáb. Sep 14th, 2024

VETO TRAS VETO. YA NO ME AYUDES COMPADRE.

Spread the love

 

 

-YA NO ME AYUDES COMPADRE, CON TANTO VETO. “TRUCO” A CDV.


-LOS ASPIRANTES AL SINDICATO PETROLERO DESFILAN DESUNIDOS.

 



AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.


Ya no se llama Francisco Javier, ahora adopta uno diverso. Algo parecido a ALBERTO, por aquello de tanto “VETO”.

El gobernador no quiere mostrar AUSTERIDAD menos apoyar los bolsillos de los Tamaulipecos. Se le observa interponiendo el VETO contra todas las reformas aprobadas por el Congreso Local de mayoría morenista.

Ningún político en su sano juicio, en la época que se esta viviendo a nivel mundial, y sobre todo en nuestro país, donde el Presidente ha dado ejemplo claro de una vida austera, rechaza aplicar para él y su gobierno los principios básicos de la austeridad republicana.

Todos los mexicanos estamos obligados a apretarnos el cinturón ante la carestía, falta de empleo y la pandemia que no cesa. Los obligados en la primera línea son los políticos y servidores públicos, que deben ajustar su vida a la justa medianía y, no como aún lo hacen muchos de ellos, derrochando el presupuesto público, con una vida de lujos, ostentación, llenos de guaruras y llevando una vida de Virreyes.

Otro VETO fue para el tema de las nuevas placas vehiculares. Daña a los poseedores de automotores al obligarlos a pagar alrededor de $ 500 pesos solo por las lamina de sus unidades.

El repudio generalizado de la población se lo han ganado a pulso los panistas en el gobierno, que no han hecho nada por su pueblo, solo llenar sus bolsillos de harta lana con lo que su riqueza inconmensurable les permite ahora tener más propiedades que el Nopal.

El problema es para aquel que anda recorriendo la entidad pidiendo el apoyo, ahora de los Panistas y de los militantes que quedan del PRI y PRD.

César Verástegui Ostos el Truco, tendrá que pedir el voto a los tamaulipecos, como el elegido por CDV y los panistas. Y para ello, no le dejan mucho campo de maniobra. ¿De dónde agarrarse para vanagloriarse de los vientos que nunca soplaron en Tamaulipas?.

De seguro que el Truco estará pensando “Así mejor no me ayudes compadre”. Una tarea difícil que tiene a cuestas el hijo pródigo de Xicoténcatl.

Con todo el carisma y empatía con la gente, el daño que por otro lado a diario infiere CDV y su gobierno a los Tamaulipecos es tal que,  tendrá que remar contra corriente y, a la postre desligarse de ese grupo en el poder. Al menos mientras concluye el proceso electoral.

Otro dato curioso, para pensar mal y acertar, el hecho que el Gobernador CDV celebrara el cónclave de Senadores Panistas con Marko Cortés, líder del CEN nacional del azul, en ciudad Madero. Como que las relaciones e influencia del grupo en el poder estatal contemplan al municipio petrolero como una de sus plazas. ¿Por qué no hacer ese evento en Tampico, donde gobierna el panista, Chucho Nader y, donde existe la infraestructura ejecutiva y de primer nivel como gusta a los Panistas?

Cambiando el rumbo de los temas y de la historia, los aspirantes a la Secretaría General del Sindicato Petrolero, empezaron a exponer a nivel nacional en las mañaneras de AMLO, lo referente a su pretensión. Uno a uno pasa a quejarse en términos generales, sin exponer un plan integral de trabajo en beneficio de los trabajadores petroleros,

Perdidos en su exposición, se desgastan en exponer la corrupción al interior del sindicato y en alabar al gobierno de AMLO.

No entienden que, en primer lugar, llegan a la contienda desunidos, cada quien queriendo brillar sin importar que de lado del grupo en el poder están trabajando juntos para perpetuarse en los cargos.

La oportunidad se diluye ante la falta de unidad. Todos quieren ser los buenos. Así no se puede combatir el monstruo de la impunidad que representa Romero Deschamps y todo su séquito de incondicionales.

Están haciendo historia, pero solo para pasar desapercibidos ante tan evidente falta de unidad.


A mis cuatro lectores les recuerdo que de vez en vez mi carácter AGRIDULCE me domina y puedo contaminarlos con mis buenas intenciones de tener un mundo mejor. Eso no les hace daño.

Como dijo José Martí: “Ayudar al que lo necesita, no solo es parte del deber, sino de la felicidad”. Debemos aprender que la mayor intolerancia es buscar de las diferencias de los demás. Lo mejor es buscar las afinidades. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *