• Mié. Sep 18th, 2024

AGRIDULCE. Expresiones y más.

Spread the love

AGRIDULCE. Expresiones y más.

Por el Mtro. José A. Ordóñez González.

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, a cargo de la joven Luisa María Alcalde Luján, en un video que circula en las redes sociales, anunció que de acuerdo con los que todavía ostentan el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM), en diciembre de este año se lanzará la Convocatoria para elección del secretario General de esa agrupación sindical y, la elección será a finales de enero del 2022.

Dijo la funcionaria federal que será a través de una plataforma digital como se llevará a cabo esa elección, para que se garantice de esa forma el voto libre y secreto de los trabajadores.

Lo extraño de este comunicado es el reconocimiento expreso que el gobierno de la 4T, hace a los que ostentan las posiciones en dicho sindicato nacional y en cada una de las 36 secciones que lo integran.

Para los trabajadores, así como para los mexicanos, constituye un avance en la democratización de los sindicatos, pero ya se comenta en la base petrolera que están siendo presionados y hostigados para que delante de los actuales líderes ejerzan el voto.

Como ese ejercicio será vía digital, a través de una aplicación de la que dispondrán para hacerlo, utilizando un teléfono celular, los actuales dirigentes que se han perpetuado en el sindicato nacional y aquellos que despachan en cada una de las secciones, previendo esa forma de votar, están presionando a los trabajadores para que emitan su voto delante de ellos y así continuar al frente de la agrupación sindical.

¿Cómo garantizará el gobierno federal que no exista presión o coacción del voto?

Por otra parte, otra asignatura pendiente del gobierno de la 4T, es llevar ante la justicia a Romero Deschamps y a todos los actuales dirigentes sindicales. No se les ha tocado ni con el pétalo de una rosa. Siguen acumulando riqueza y poder, a la vista de todos.

Lo AMARGO en este tema es observar como a Carlos Antonio Romero Deschamps, que aun despacha tras bambalinas y controla el Sindicato, así como a los secretarios generales de las secciones que se han enriquecido en forma cínica y grosera al amparo de la posición que ocupan y, abusado de los trabajadores, se les permite seguir operando cuando todos ellos deberían estar procesados y en prisión, pagando por sus fechorías.

Los trabajadores petroleros tienen miedo de perder sus empleos, o ser jubilados, e inclusive temen a represalias mas graves como ser golpeados, desaparecidos y amenazados por ese grupo que aun domina el sindicato petrolero.

El gobierno federal debe garantizar en los hechos el ejercicio democrático para que los trabajadores petroleros puedan libremente y sin coacción ejercer su voto y elegir a sus próximos dirigentes.

El pueblo de México exige democracia sindical real y efectiva y no de dientes para afuera; y, además, exige que la justicia alcance a los actuales dirigentes que durante años abusaron del trabajador petrolero y se enriquecieron de manera inconmensurable.

Si el pueblo lo sabe, como es posible que la autoridad lo desconozca. Se hace de la vista gorda o ya les alcanzo el poder corruptor de los dirigentes.

Mas de tres años y no pasa nada. No hay castigo para los corruptos y, además, ahora se les permite perpetuarse en esos cargos. Donde está el cambio y la trasformación del país, al menos en el tema sindical no sucede.

Gran parte depende de los trabajadores, pero requieren del acompañamiento del gobierno federal para que les proteja de aquellos que por años los mantuvieron con el yugo opresor mediante actos intimidatorios constantes.

Lo DULCE estriba en hacer entender al gobierno de la 4T, que perdonar es de Dios; y, que la ley se aplica a los corruptos y criminales en lo terrenal para hacer justicia. Hacer prevalecer el estado de derecho y la justicia.

¿O será pedir mucho? Como diría el cantautor Chava Flores: “A que le tiras cuando sueñas mexicano”

Los Abrazos para los desprotegidos; y, la cárcel para los corruptos y abusivos. ¡He dicho ¡

 

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *