-CRISIS EN MORENA, MADRUGUETES, GUERRA SUCIA, ZANCADILLAS Y HASTA LA URRACA RANA APLICAN ALGUNOS ASPIRANTES.
-EN EL PAN, PROCESO INTERNO TRANQUILO, SIN GOLPETEOS, NI ALBAZOS. OPERAN PARA DIVIVIR A MORENA Y, LO HACEN BIEN.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.
Es una lucha libre de todos contra todos, algunos convertidos en rudos y otros en los técnicos y mesurados, pero finalmente con el escenario que prevalece, el partido guinda de izquierda saldrá fracturado rumbo la contienda por la gubernatura de Tamaulipas.
Si algunos de los aspirantes se asumen victoriosos, a la manera de Felipe Calderón con aquella frase que etiquetó para la eternidad que reza: “haiga sido como haiga sido” y, se atreven a lanzar improperios, intimidaciones y amenazas en contra de los que opinamos diferente, por exponer en la palestra publica las formas de su proceder al margen de la ley, no se entiende como pregonan los principios de morena de no mentir, no robar y no traicionar, solo de dientes para afuera porque en los hechos practican conductas que se alejan de esos valores éticos. Mienten y traicionan al pueblo con su actuar cotidiano al margen de la ley.
El amigo es aquel que te habla con la verdad, que te critica para que reconstruyas tu actuar y endereces el rumbo. Los otros que solo alaban y temen enarbolar criticas sanas y constructivas, son capaces de solapar actos indignos e ilegales con tal de no recibir regaños o desprecios de aquel que se aparta de la moral y el derecho.
En esa guerra sucia redirigida a determinados aspirantes a la precandidatura de morena al gobierno del estado, sobresale por su posible trascendencia legal, la que se refiere al Diputado Federal Erasmo González Robledo.
Además de señalar a Erasmo González de forma directa como el interlocutor y beneficiario del dinero ilícito de los hermanos Sergio y Julio Cesar Carmona Angulo, señalados como huachicoleros que operan en la frontera norte de Tamaulipas, también lo hacen con Américo Villarreal y otros aspirantes.
Ayer inclusive Rodolfo González Valderrama recibió fuego amigo, provenientes los bunkers de la capital del estado y de ciudad Madero, respecto aun inmueble ubicado en la ciudad de México.
Después vino el remate con el madruguete operado para sacar ventaja, como al final resultó, sin importar las formas y la legalidad, al viejo estilo del régimen caduco del PRIAN.
Y hoy temprano producen la estocada final en esta primera fase del proceso interno, al ventilar en los medios periodísticos y en las redes sociales, la ostentosa camioneta Jeep Gran Cherokee modelo 2020, placas WTF-420-A, color granito, en la que se trasporta el Diputado Erasmo González, la cual, según los documentos que aportan, se encuentra a nombre de la cuñada de Sergio Carmona Angulo.
Ese pacto de civilidad y de caballeros que suscribieron de no agresión, no lo cumplen algunos de los aspirantes. Lo violentan obligados por los pactos hechos en lo obscurito con el gobierno panista.
El gobernador, “el Truco” y los que desde el PAN operan, lo hacen muy bien. Ellos están en lo suyo, aplicando a la perfección las reglas del arte de la guerra para dividir a morena y proponer como rival, al más débil o a aquel ceñirá su actuar a las encomiendas que reciba de ellos.
Es un trabajo fino que de manera excelsa lo realiza el mandatario estatal y sus allegados, operan de forma inteligente y eficaz, al lograr su propósito de fracturar al partido de izquierda y, con ello sacar provecho en las próximas elecciones a gobernador.
En tanto en el partido de derecha, toda marcha acorde a los tiempos y sin golpeteos bajos entre los contendientes.
Cada aspirante lleva a cabo su posicionamiento entre los militantes y simpatizantes del PAN, para lograr el objetivo de convertirse en precandidato de su partido.
En PAN, existe disciplina y ética, al menos para no lanzar guerra sucia, zancadillas y urraca ranas como se hace entre algunos aspirantes de morena.
Sin embargo, los panistas tampoco salen bien librados de estos asuntos. El gobierno estatal también ha hecho arreglos con los hermanos Carmona Angulo, quienes han sido beneficiados con contratos cuantiosos celebrados con Servicios de Salud de Tamaulipas.
Por desgracia, los morenos deben aprender de sus errores. Hasta en la guerra existen reglas y principios. Ojalá no sea tarde para rectificar. ¡He dicho ¡