• Jue. Sep 19th, 2024

EL NEPOTISMO DE OLGA SANCHEZ CORDERO. POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO SU FAMILIA.

Spread the love

 

 

-EL NEPOTISMO DE OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

-PURAS BUENAS EN ESA FAMILIA.



AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ González.


Muchos mexicanos quisieras tener a un familiar empoderado en alguna posición super importante, de primerísimo nivel, para que nos apoye y consiga salarios mucho más que dignos, por aquello de la justa medianía que está de moda.

Lo anterior viene a colación por la red de influencia y nepotismo que ha logrado, hasta el día de hoy, tejer la toda poderosa ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, actualmente Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República OLGA SANCHEZ CORDERO. Aclarando que algunas de las posiciones donde se encuentran sus familiares, las consiguió en sexenios pasados y, otros en el presente.

El nepotismo de OLGA SANCHEZ CORDERO ya ha sido revelado en los medios periodísticos serios y transparentes, solo me corresponde hacer eco de esas investigaciones y, recordar a todos como nos duele nuestro México, al observar que aún persisten las conductas faltas de ética como las que se documentan en este caso.

¿Pero que entendemos por Nepotismo?

El concepto más ilustrativo reza: “Es la desmedida preferencia que algunos san a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”.

Los familiares de Olga Sánchez Cordero que cobran sueldos y que mantenemos los mexicanos, son:

1.-Paula García Villegas Sánchez Cordero, hija de Olga Sánchez Cordero, ocupa un cargo como Magistrada en el Consejo de la Judicatura Federal, percibiendo un sueldo bruto mensual de $212,340.29 pesos y, por concepto de prestaciones $1, 276,516.49 pesos.

2.-María de la Asunción Sánchez Cordero Dávila, hermana de Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, ocupa un cargo como Subdirectora de Área, en la Dirección General de Comunicación Social y Vocería en el Consejo de la Judicatura Federal, percibiendo en esa función un salario mensual superior a los $ 80 mil pesos.

3.-La propia senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, quien funge como Presidente de la Mesa Directiva del Senado, percibe una dieta bruta mensual de $75,690.46 y por concepto de prestaciones $308,859.00 pesos.

4.-Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann sobrino de Olga María del Carmen Sánchez Cordero, ocupa un cargo como Secretario Técnico de Estudios Constitucionales, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y por ese cargo percibe un salario mensual superior a los $ 80 mil pesos.

5.-María del Roció García Raba, sobrina de Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, se desempeña con el puesto de Coordinador Técnico B, en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), percibiendo un sueldo bruto mensual de $39,205.49 pesos.

6.-María Alejandra García Raba, sobrina de Olga Sánchez Cordero Dávila, quien labora ocupando el cargo de Subdirectora de Cursos y Talleres, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), percibiendo por su labor, un sueldo bruto mensual de $ 60, 358.30 pesos.

7.-Francisco Luis García Raba, sobrino de Olga Sánchez Cordero Dávila, ocupa un cargo como Subdirector de Área en la SCT, percibiendo un sueldo bruto mensual de $ $46,608.00 pesos.

8.-Enrique de Jesús Nachón García, sobrino de Olga María del Carmen Sánchez, con la posición de Secretario Titular, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, en el Estado de Veracruz, percibiendo un sueldo bruto mensual de $87, 501 pesos.

9.-María Gabriela Nachón García, sobrina de Olga María del Carmen Sánchez, ocupa el cargo de Directora Académica en el Instituto de Ciencias de la Salud, en la Universidad Veracruzana, percibiendo un sueldo bruto mensual de $65,515.04 pesos.

Como diría aquel comediante de los años 80 en México: ¡Qué bonita familia¡ , ¡qué bonita familia¡ . No cabe duda que se ayudan entre ellos como buenos cristianos.

AGRIDULCE me resulta el día, percatarme que, para acceder a alguna posición importante en el gobierno, los mexicanos requerimos en muchos casos, tener a un pariente empoderado a un buen nivel, para que nos consiga trabajo con buenos salarios. Ya lo de vivir en la justa medianía, después nos acoplamos, eso sería lo de menos, porque somos buenísimos para disimular (dicho con sarcasmo).

A mis cuatro lectores les pido no exacerbar sus emociones negativas, mejor sigamos disfrutando este domingo frío de febrero loco y, continuar nuestras vidas en la justa pobreza con aspiración a la medianía, al cabo soñar no cuesta.
El abuso de poder consistente en el reparto de cargos a favor de parientes y amigos debe desterrarse de los gobiernos democráticos que luchan contra la corrupción.

No deben quedar estas premisas de dientes para afuera, si no en los hechos. Si no sucede así, solo se trata de simulación y seguimos siendo igual o peor que los anteriores regímenes.

¿Por el bien de todos, primero los pobres?

¿No será que, por el bien de todos, primero nosotros?

El peor enemigo de un gobierno corrupto, es un pueblo culto. Al final el tiempo se encarga de hacer justicia y poner a cada quien en su lugar. No duden de eso. ¡HE DICHO ¡


-Enlaces relacionados con la Columna AGRIDULCE del domingo 13 de febrero de 2022.-
https://tematicos.plataformadetransparencia.org.mx/informacionrelevante
https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *