-OTRA MUJER SECUESTRADA, AGREDIDA SEXUAMENTE Y QUEMADA EN NUEVO LEON, Y NO PASA NADA.
Liliana Fernández pasó un mes en terapia intensiva luchando por su vida, luego del intento de feminicidio donde la secuestraron, la golpearon, abusaron de ella y la quemaron viva en Nuevo León; sin embargo, los tres presuntos responsables siguen libres y las redes claman justicia para ella.
Todo ocurrió el pasado 26 de marzo; la vida de Liliana, de apenas 23 años, estaba por cambiar cuando tres sujetos la privaron de su libertad, secuestrándola para golpearla y abusar de ella, pero eso no fue suficiente para los agresores, quienes, además, la quemaron viva dejándole graves secuelas físicas y el 30% de la superficie de su cuerpo quemada.
La joven Liliana, madre de cuatro hijos logró sobrevivir y, a través de redes sociales, ha compartido su amarga y dura experiencia, donde además señala que sus agresores son tres hombres que se desempeñan como taxistas del municipio de Salinas, en Nuevo León, e incluso ha publicado las fotografías de dos de ellos. Al respecto señaló:
“Fueron tres personas del municipio de Salinas y no han hecho nada por atraparlos, ya di direcciones, ya declaré y no hicieron nada…”.
Resulta increíble la complicidad de las autoridades en este y en la mayor de los casos donde secuestran y asesinan a las jovencitas, pues no obstante que la víctima denunció los hechos y señalo a sus agresores, las autoridades no le han brindado ayuda para atraparlos y llevarlos ante la justicia. Por el contrario, le han pedido que se vaya del estado porque, dicen, le pueden hacer algo por la denuncia.
Visiblemente afectada, comenta cómo ha cambiado radicalmente su vida: despertarse un día después tras el ataque y parte de la atención de sus quemaduras que su esposo le ayuda a curar.
Liliana, la joven madre ha explicado que no tiene dinero y que la nula atención de las autoridades la deprime, aunado a que requiere de cierta atención psicológica tras el ataque y tiene niños pequeños. Ha pedido ayuda en redes sociales; incluso, la intervención del gobernador Samuel García. Una de esas solicitudes de ayuda, dice:
“… Que alguien me ayude, que siento que no voy a aguantar mucho, que las autoridades hagan algo con esos señores… no quiero que sigan haciendo lo mismo…”.
La indiferencia de las autoridades ante casos tan evidentes donde están plenamente identificados los agresores sexuales y cobardes asesinos, provocarán que los ciudadanos empiecen a hacerse justicia por sus propias manos, como ha ocurrido en diferentes zonas del país.