• Dom. Sep 15th, 2024

AGRIDULCE. Expresiones y más.

Poradmin

Oct 4, 2021
Spread the love

Por el Mtro. José A. Ordóñez González.

-RECLAMOS DE MORENISTAS AL PRIMOR MARIO DELGADO.
-LOS NEGOCIOS SUCIOS DE MARIO DELGADO EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CON MARCELO EBRARD.
-SE REPLICA LA FORMA DE OPERAR DE MARIO DELGADO Y SU GRUPO DE PRIMORES, EN TODO EL PAÍS.
-ANTE LA DESORGANIZACIÓN DE MORENA, A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PANISTAS.

MARIO DELGADO opera como si fuera Presidente y dueño de morena, cuando solo ocupa la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Llegó a dicho encargo mediante una campaña saturada de despilfarro de dinero para publicitarse a nivel nacional, en contraposición a la que emprendió PORFIRIO MUÑOZ LEDO, que fue modesta.

La diferencia es que a Muñoz Ledo se le conoce en todo el país, y a Delgado solo en algunos sectores o estados del centro.
Fue tal desproporción que causó resquemor en las bases y militancia de morena.
Además, Delgado contó en esa ocasión con el apoyo de los principales Consejeros del INE, que pasaron por alto la fiscalización de las sumas estratosféricas de dinero mal habido aplicado a la campaña de éste.

Recordemos una de las corruptelas de Delgado Carrillo, que salió a la luz pública a raíz del derrumbe en un tramo de la línea 12 del Metro en la ciudad de México, en el que se perdieron 25 vidas humanas.

En esos días posteriores a la catástrofe, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, tendría que afrontar las consecuencias e ir a la cárcel por los “cochupos” hechos en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, porque él era el tesorero de la ciudad cuando se construyó esa línea del metro.

Y subrayó el mandatario estatal que pronto aparecería el ‘cochupo’ que hicieron para transferir de ese negocio más de 1,200 millones de pesos que fueron a parar a bancos europeos.
Sin embargo, esa cantidad puede ser aún mayor si se considera que el Proyecto original de la Línea 12 del Metro, se estimó en 17 mil 500 millones de pesos; pero a lo largo de los trabajos, Ebrard aumentó exponencialmente los costos, hasta sumar la extraordinaria cifra de 26 mil millones de pesos.

¿Dónde quedaron esos 8 mil 500 millones de pesos? ¿A dónde fue a parar esa cifra millonaria?

El sobregiro de la obra no se aplicó a la misma, sino misteriosamente, con cálculos de la ALDF, de la ASF, del propio STC, de la Secretaría de la Contraloría Federal, ese excedente fue defraudado por la dupla compuesta por el entonces Jefe de Gobierno del D.F y su Secretario de Finanzas Mario Delgado Carrillo. Chulada de personajes.

Y ese solo es un caso emblemático de las corruptelas del señor Delgado Carrillo.
Ahora podemos suponer con cierta lógica de donde provino el dinero para promocionarse de forma grosera, derrochando recursos económicos sin preocupación, en su intención de lograr la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, como al final ocurrió.
Y ya con ese cargo partidario, Mario Delgado se ha dedicado a violar los Estatutos de morena y los principios rectores de no robar, no mentir y no traicionar.

Para citar solo un ejemplo de la forma de operar de Mario Delgado y sus esbirros, analicemos el caso de Querétaro.
La elección para gobernador se perdió con 35 puntos porcentuales, equivalente a 255 mil votos, cuando en el 2018 morena perdió solo con 3 puntos porcentuales, con alrededor de 35 mil votos.

En la capital, Querétaro, igual se perdió con más de 21 puntos porcentuales, alrededor de 77 mil votos, sin tener correlación con los resultados obtenidos en el 2018, elección en la que morena fue derrotado con todo y trampas del PAN, con tan solo el 0.3 por ciento, es decir, con alrededor de 1,200 votos.

Así las cosas, morena perdió todo en Querétaro. De 18 municipios solo registraron planillas en tres de ellos; y, de 15 diputaciones solo se registraron a 5. De esa forma resulta evidente que se entregó el estado al PAN, con las mañas del Primor MARIO DELGADO. Y de 5 Diputados locales logradas vía plurinominal, 4 de ellos no son de morena.

Ante lo AMARGO que resulta lo anterior, se agrava aún más, puesto que lo mismo ocurrió en San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y prácticamente en todo el país.
En Tamaulipas, los morenistas reclaman a Delgado la venta de las candidaturas, y el haber perdido en la mayoría de los municipios del estado, dominados por el PAN.

Apenas el jueves pasado, en la Toma de Protesta de los diputados a la LXV Legislatura del Congreso de Tamaulipas, renunciaron dos, Leticia Sánchez Guillermo, de Matamoros y, Lidia Martínez López, de Mante, para integrarse a las filas y bancada del PAN.

Y, por si fuera poco, se habla que el próximo martes, en la primera sesión ordinaria, morena perderá a otros dos diputados, con lo que el partido de CDV tomaría de nuevo el control absoluto de ese órgano Colegiado.

Opera para ello alguien muy cercano a Delgado Carrillo, a quien también se le atribuye la venta de las candidaturas y la debacle de morena en Tamaulipas.

Morena y la 4T tienen el enemigo en casa. Duermen con él, le conocen y todavía lo apapachan.

Lo DULCE deviene en este caso, del reclamo cada vez mas férreo y enérgico que las bases de morena le están formulando a Delgado Carrillo y a su grupo de Primores.

Este domingo, en el Consejo Nacional se le cuestionó duro y se le exigió la renuncia. Delgado mejor huyó de esa reunión. Evita los problemas, no los enfrenta, le falta liderazgo, honestidad, trasparencia y firmeza en su actuar.
Mientras, los Panistas sacan provecho. Hacen acuerdos con esa cúpula de Primores, tan es así que ya se escucha que están por decidir conjuntamente al aspirante que les será más cómodo como candidato de morena a la gubernatura, para que el candidato del PAN logre, sin problema alguno, el triunfo en las próximas elecciones del domingo 5 de junio de 2022.

CDV y los panistas saben hacer bien su chamba. Compran conciencias y dicen que pagan bien los favores.

Huele a peligro por el acecho de los panistas y la disposición de Delgado y sus Primores para entregar la gubernatura al PAN. Los únicos que pueden salvar el proyecto de la 4T y a morena en Tamaulipas, son sus militantes. ¡He dicho¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *