Dentro de la táctica del regreso a clases presenciales, seguro, gradual y voluntario, el régimen del estado de Tamaulipas, autorizó el regreso a la actividad presencial de 14 planteles educativos más en Tampico, Madero y Altamira, en general fueron avaladas 115 planteles en la entidad.
Esta acción se toma a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la SET que comunican que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud se aprobó la propuesta del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales con los protocolos de sanidad establecidos.
Según con lo reportado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, al mando de su titular Mario Gómez Monroy, hasta entonces se han emitido autorizaciones de regreso a clases presenciales a mil 600 escuelas.
Se explica que cada una de ellas cuentan con las condiciones para el regreso a clases agregando que deberán obtener el día de escuela segura y debería haber consenso con los papás de familia para el cabal cumplimiento de las reglas sanitarias en todos los planteles evitando contagios de Covid-19 como parte de la táctica del Regreso a Clases Presenciales.