• Mié. Sep 18th, 2024

DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI, PAN y PRD CONSUMAN LA TRAICIÓN. GRITAN TETÉLESTAI.

Spread the love

 

-LOS DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN, PRI y PRD, CONSUMAN LA TRAICIÓN AL PUEBLO DE MEXICO. GRITAN «TETÉLESTAI», PERO HUNDEN A SUS PARTIDOS POLÍTICOS. –

-SIENDO MINORÍA GANA UNA SIMPLE BATALLA, NO LA GUERRA POLÍTICA.


AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

En la antigua Grecia, la palabra Tetélestai era usada cuando en una batalla el General salía victorioso; desde lo alto de una montaña gritaba esa palabra que significaba que la batalla había sido ganada.

El día de ayer, con apenas 223 votos, al unirse los diputados del PAN, PRI y PRD, sin tener siquiera una mayoría simple, ganaron una batalla, al no aprobar la reforma energética que impulsaba el gobierno de la 4T y los diputados de morena, PT y aliados en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Como en la antigua Grecia, esa oposición minoritaria, celebraban la victoria de esa batalla legislativa al no permitir que morena y aliados completaran la mayoría calificada, las dos terceras partes de los diputados asistentes a la sesión ordinaria celebrada ayer domingo;  trepados en sus curules se burlaban del pueblo de México, convertidos en traidores a la patria, bien podían ejemplificar ese grito de victoria de los antiguos griegos: ¡Tetélestai ¡

Y efectivamente solo ganaron una escaramuza en la guerra política que se inició desde el primer día de gobierno de AMLO.

Pasan por alto en esa celebración los diputados del PAN, PRI y PRD, que recientemente la SCJN declaró como constitucional la Ley de Infraestructura Eléctrica. Batalla ganada por AMLO y su gobierno de la 4T.

Además, otra contienda en la que resultará triunfador López Obrador y la 4T, es la iniciativa de ley, para garantizar el control y la soberanía sobre Litio, que como norma secundaria no requiere de la mayoría calificada como fue el caso de la reforma energética y eléctrica. Morena y sus aliados cuentan con un mayor número de votos que se requieren para aprobar esta iniciativa.

En ese contexto el marcador final quedaría 2-1 a favor de AMLO y su gobierno. Con todo y que ahora celebren esos diputados del PAN, PRI y PRD, la guerra política en este tenor será finalmente ganada por el presidente y morena.

Los diputados de Tamaulipas convertidos en los Judas, que votaron en contra de la reforma energética y eléctrica, son: OSCAR DE JESÚS ALMARAZ ESMER(PAN); ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA (PAN); MARIELA LÓPEZ SOSA (PAN); CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA (PAN); VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS (PAN); y, MONSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ (PRI).


Lo que no entienden los legisladores que ahora festejan ese triunfo AGRIDULCE, es que, con su voto en contra del pueblo de México, hunden aún más a sus respectivos partidos políticos, máxime que el PRI y el PRD están a punto de la extinción. 

Otra consecuencia funesta que deriva de ese accionar traidor de los legisladores del PAN, PRI y PRD, lo veremos en las preferencias electorales en las seis entidades federativas donde se elige gobernador el próximo 5 de junio.

A mis cinco lectores les digo que los candidatos de esos partidos políticos y coaliciones, seguramente caerán en las preferencias electorales, porque los ciudadanos castigarán con su sufragio a esos institutos políticos por la desfachatez de su traición a las causas del pueblo. Defienden intereses de empresas trasnacionales y, perjudican la economía de las familias mexicanas. Su traición es evidente y el pueblo lo sabe.

Otro que celebra, al menos en Tamaulipas, es el señor de los cuernos CDV, que desde luego prefiere beneficiar sus bolsillos que privilegiar el interés general ayudando a las familias tamaulipecas.

Últimamente el mandatario estatal se la pasa de turista, sin importarle que arda y se consuma el cielo, aquella zona del centro del estado donde confluyen una diversidad de ecosistemas y climas, amén de especies de flora y fauna que enriquecen ese lugar de la biósfera del cielo, considerada como patrimonio de la humanidad. No acciona en este desastre ecológico, pero si celebra que no se vean afectados sus grandes negocios en el tema energético.

Sin duda alguna que AMLO y su gobierno están en un punto crucial en esta guerra política: “Fingir debilidad para que el enemigo se pierda en la arrogancia”. Tal y como lo postula SUN TZU en su manual conocido bajo el título “EL ARTE DE LA GUERRA”.

La victoria es siempre para aquel que  jamás tiene dudas. En política, aun perdiendo algunas batallas, hay una guerra que los mexicanos pensamos ganar. No queda de otra que seguir adelante. ¡HE DICHO¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *