-RUSIA ATACA A UCRANIA. SE DESATA EL INFIERNO.
-¿SERÁ ACASO EL INICIO DE LA 3ª GUERRA MUNDIAL?
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hace unas horas una «operación militar especial» en la región del Donbás, en el este de Ucrania. Inicia el bombardeo del ejército ruso en la región oriental de Ucrania.
Así lo comunicó en un discurso televisado que ocurrió al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le imploraba que detuviese cualquier acción bélica.
Putin dijo que la operación busca la «desmilitarización y desnazificación de Ucrania» (el presidente ucraniano es, de hecho, judío).
Según explicó, la decisión fue tomada después de recibir una petición de ayuda de los líderes de los territorios separatistas respaldados por Rusia formados en el este de Ucrania en 2014, aunque desde hace semanas la inteligencia occidental había alertado de una potencial invasión.
Su objetivo será defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev», señaló el presidente ruso en una afirmación que no está sustentada por ninguna evidencia.
Según reportes de algunos medios rusos, se persigue la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, así como a llevar ante los tribunales a quienes cometieron múltiples crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa. Sin embargo, aducen que en los planes de Rusia no incluyen la ocupación del territorio ucraniano.
El presidente ruso Vladimir Putin, pidió a los soldados ucranianos que depongan las armas de inmediato. Para que no exista derramamiento de sangre y pérdida de vidas humanas.
El mandatario ruso lanzo una advertencia al señalar: «Cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca antes ha experimentado en su historia. Estamos listos para cualquier giro de los acontecimientos»
Por su parte el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, había advertido que la ofensiva rusa contra su país era inminente, poco después de que el Kremlin anunciara que líderes de las regiones fronterizas de Donetsk y Luhansk habían pedido ayuda a Moscú.
El mandatario ucraniano dijo además que Rusia tiene más de 200.000 soldados en las fronteras de Ucrania y miles de vehículos de combate, listos para invadir a su país.
Fue a través del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que se informó previamente. que los líderes separatistas de Donetsk y Luhansk pidieron a las fuerzas rusas que entren en sus regiones para ayudar a repeler la agresión de las fuerzas y unidades armadas de Ucrania.
Por esa razón Rusia emitió una notificación de aviación civil advirtiendo que cerró prácticamente todo el espacio aéreo de su frontera con el este de Ucrania.
Desde varias semanas, Estados Unidos ha acusado a Rusia de planear los llamados incidentes de bandera falsa, provocaciones preparadas para crear un pretexto para la acción.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reiteró este miércoles que EE.UU. no irá a la guerra con Rusia, ni poner tropas militares en Ucrania para luchar contra Rusia.
El presidente de Estados Unidos fue muy claro y consistente: no está enviando tropas estadounidenses a Ucrania».
Fueron los medios rusos, quienes aseveraron que los líderes de Donetsk y Luhansk, las dos autoproclamadas repúblicas populares en el este de Ucrania, le escribieron a Vladimir Putin pidiéndole ayuda para repeler lo que describen como una agresión por parte del ejército de Ucrania.
Ambas repúblicas acusaron a Ucrania de atacar escuelas y hospitales y de no estar dispuesta a poner fin a la guerra en el Donbás.
El llamamiento de este miércoles por la noche al Kremlin parece ser el último de una serie de movimientos planificados previamente que están acercando a este país a un conflicto más amplio.
Lo cierto es que ya inició el conflicto entre RUSIA y UCRANIA. Se escuchan los bombardeos en varias ciudades al este de Ucrania.